sábado, 15 de noviembre de 2014

Notas Alteradas

Como siguiente punto ahora procederá a conocer o encontrar las 5 notas alteradas de las que hablamos al principio. Para estos procederemos a estudiar la enarmonía.

Enarmonía:
El estudio de la enarmonía nos dice que 2 notas con diferente descripción, tiene la misma tonalidad. Es decir que una nota puede recibir dos nombres pero esta nota tendrá exactamente el mismo sonido. Es en este momento donde haremos uso de los símbolos accidentales. A continuación las 5 notas alteradas:

C# o Db (Do Sostenido o Re Bemol)

D# o Eb (Re Sostenido o Mi Bemol)

F# o GB (Fa Sostenido o Sol Bemol)

G# o Ab (Sol Sostenido o La Bemol)

A# o Bb (La Sostenido o Si Bemol)

Debemos recordar que entre Mi y Fa y entre Si y Do solo existe medio tono de distancia es decir Mi y Fa y entre Si y Do no existe ningún Sostenido o Bemol. A continuacion veremos las 12 notas musicales colocadas y nombradas en su forma estandar:

C-C#-D-Eb-E-F-F#-G-AB-A-Bb-B

Como pudimos notar no escribimos D#, ni G#, ni A#. ¿Por qué? La respuesta es la siguiente: En la musica clasica por estetica no se dice D# sino Eb, igual sucede con G# y con A#, pero eso no quiere decir que escribir o decir D#, G#, A# esté mal, por el contrario es aceptable porque es la misma nota con distinto nombre, pero lo más estético es mencionarlo como está escrito arriba.

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